Posiciones Perceptivas

¿Qué es?

Las posiciones perceptivas son una de las mejores formas de resolver o evitar el conflicto porque ayuda a identificar la intención positiva que hay detrás de las acciones y el comportamiento de otras personas.

Una presuposición clave en PNL es que cada tipo de comportamiento demostrado por la gente tiene una intención positiva subyacente, aunque pueda parecer negativo para los demás. La clave por lo tanto, para resolver los conflictos, es identificar las intenciones positivas subyacentes de forma que se pueda ver el punto de vista de la otra persona.

Cada vez que te encuentras con una persona que actúa de una manera que no está en consonancia con tus creencias y valores personales, sólo echa un vistazo a sus intenciones positivas. Una vez que entiendas la intención positiva de la otra persona, serás capaz de sugerir una idea más clara de que esté en línea con su intención y de esta manera podemos mantener unas relaciones sanas y conscientes.

Esta técnica es muy adecuada para temas transgeneracionales, de Proyecto sentido, duelos, conflictos interpersonales directos, obtención de logros y objetivos, entre otros…


Adaptación del tema y diseño gráfico: © 2013-2014 davidlaradesign
Tema Enterprise para Wordpress | © 2012 Monev Software LLC / joomlaxtc.com | Todos los derechos reservados.