Hipnosis Ericksoniana

¿Qué es?

La PNL viene utilizando lo aprendido de Milton H. Erickson como bases de trabajo, y aproximación a estados de comunicación más eficaz, ya que consigue llevar a las personas a estados de profundización y desbloqueo.

La mayoría de las personas hemos vivido situaciones en las que estando despiertos perdemos la noción de lo que nos rodea. ¿Quién no se ha sorprendido en alguna ocasión soñando despierto? ¿O pasado horas viajando sin darse cuenta por donde circula? ¿O metido en la trama de una película o una canción, o quedarse extasiado con un paisaje, escuchando a alguien hablar, o con una caricia?
Todos estos son estados de trance o hipnóticos. La diferencia es que en estos casos el trance surge espontáneamente sin posibilidad de utilizarlo conscientemente con un objetivo definido y de forma controlada, como en el caso de la hipnosis inducida.
El trance hipnótico es un estado en el que el sujeto se concentra en un objeto o estado de tal forma que pierde noción de todo aquello que lo rodea. Como cuando vemos una película que nos atrapa o escuchamos música.

Permitimos que las imágenes o sonidos nos envuelvan, perdemos el contacto con el aquí y ahora, nos concentramos tanto que sólo nos damos cuenta cuando termina. Nos dejamos llevar por la fascinación y vivimos en un estado de conciencia alterado, por el tiempo que dure nuestra atención.
Toda hipnosis es autohipnosis. Nadie puede ser inducido a un trance si no está predispuesto a ello. Además, nuestra mente dispone de un sistema de defensa tan preciso y complejo que está siempre alerta; y en el caso en que la persona reciba una orden que choque con su sistema de valores y creencias, el sujeto saldría inmediatamente del trance.
Los estados hipnóticos son tan comunes entre nosotros que las primeras veces que los experimentamos no creemos que hayamos entrado en trance. Nuestro organismo reconoce el estado, y no encuentra nada nuevo en él.


Adaptación del tema y diseño gráfico: © 2013-2014 davidlaradesign
Tema Enterprise para Wordpress | © 2012 Monev Software LLC / joomlaxtc.com | Todos los derechos reservados.