Descodificación Biológica

¿Qué es?

La Descodificación Biológica, Biodescodificación® o Bioneuroemoción® no es una terapia más, sino una metodología de trabajo que incorpora Programación NeuroLingüística (PNL), Hipnosis Eriksoniana, Proyecto Sentido, Transgeneracional, El Duelo, El Espejo y Posiciones Perceptivas. Esta metodología se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

La Descodificación Biológica no es una terapia más, ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas. A través de la Descodificación Biológica se encuentra el sentido emocional a través del sentido biológico que tienen los síntomas físicos. Es un cambio de visión en cuanto a la manera en que percibimos la enfermedad. Pasamos de ver a la enfermedad como algo externo a nosotros, que hace que nuestro cuerpo enferme y se deteriore, a ver la enfermedad como una solución biológica a una situación que estamos viviendo internamente de algo que está sucediendo en nuestro entorno. Dicha situación la vivimos en solitario y no expresamos su emoción oculta, esa emoción socialmente no aceptada, también denominada resentir. De tal manera, la enfermedad o los síntomas físicos nos están dando información a través de una codificación biológica. La enfermedad o los síntomas físicos surgen para lograr la coherencia en una situación que estamos viviendo de forma incoherente. Cuando pensamos algo, sentimos ese algo y lo que hacemos en nuestra vida es en función a ese pensar y ese sentir, entonces vivimos en coherencia con nosotros mismos y tenemos salud.

En el momento en que pensamos de una forma, sentimos de otra y actuamos de una tercera, entonces no vivimos con coherencia y la enfermedad surge para mantenernos en equilibrio y coherencia. Por ejemplo, pienso que no me protegen, me siento desprotegido, me callo y no hago nada al respecto. Entonces, el cuerpo puede buscar como posible solución biológica a tal situación, generar más piel en una zona muy concreta del cuerpo, como puede ser un eczema a través de una costra, escamas o incluso durezas en la piel. De esta manera, nuestro cuerpo encuentra una coherencia con nuestro pensar y sentir, ya que nosotros no actuamos, lo hace nuestro cuerpo. La descodificación biológica nos dirige hacia un cambio de visión o paradigma, muy acorde con lo que ya decía Carl Gustav Jung: «la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tiene que curar a la enfermedad. (…) la enfermedad no está aquí para ser curada, sino ante todo para curarnos (…) la vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir». El estudio de la descodificación biológica se apoya en la experiencia de investigadores y practicantes así como Ryke Geerd Hamer, Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

Objetivos

Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que la persona tome conciencia de para qué su inconsciente está generando esta solución biológica, en vez de pensar que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él. La descodificación biológica nos dirige hacia la comprensión, que dentro de ese síntoma físico o enfermedad, hay una información inconsciente que le quiere decir algo.

Llegando al resentir antes mencionado, y tomando conciencia de ello –de esa emoción oculta no expresada al no ser socialmente aceptada por motivos de religión, cultura, familia–  la persona puede expresarla verbalmente y así comienza su proceso de curación. La Descodificación Biológica nos acompaña en la toma de conciencia de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos, empezando a escucharlos y preguntándonos ¿qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿para qué mi biología se expresa de esta manera?.

Esta escucha nos conduce hacia nuestro interior, hacia una mayor coherencia en nuestra vida, permitiéndonos ser nosotros mismos y de esta manera vivir una vida en paz y con salud. Al tomar los mandos de nuestra vida, transformamos aquellos programas inconscientes que la estaban dirigiendo, siendo ahora responsables de la misma de forma consciente.


Adaptación del tema y diseño gráfico: © 2013-2014 davidlaradesign
Tema Enterprise para Wordpress | © 2012 Monev Software LLC / joomlaxtc.com | Todos los derechos reservados.