CELEBRACION DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

LA NOCHE MAS LARGA DEL AÑO

 Demos la bienvenida al solsticio de invierno, que acontece este año el día 20 de diciembre a las 22:45h en el hemisferio norte. Este es un día muy especial, en donde nos encontramos con el día más corto y la noche más larga del año. El solsticio de invierno simboliza el renacimiento del sol, y ha sido motivo de celebración desde las antiguas culturas hasta la actualidad. Estamos ante un momento mágico, en donde la luz vence a la oscuridad. Podemos aprovechar estas fuerzas de la naturaleza realizando un ritual de purificación, enfocado a liberarnos de los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestras metas o deseos.

MATERIALES PARA EL RITUAL:

Folio en blanco
Cerillas de madera
Alcohol
Algodón
Cuenco de barro o metal

PASOS A SEGUIR:

 Antes de nada, deberás relajarte y meditar tranquilamente sobre todos los obstáculos y los bloqueos que encuentras actualmente en tu vida.  Si lo deseas, puedes encender mientras tanto una vela blanca.

1 – En el papel blanco, anota cada uno de estos obstáculos o bloqueos, además de todo aquello que encuentras en tu vida que te impiden avanzar y en definitiva, ser más feliz.

2 – En el recipiente de metal o barro, vierte un poco de alcohol. Después coloca un trozo de algodón y la hoja de papel (donde anotaste todos los obstáculos y bloqueos, tanto  propios, como transgeneracionales).

Y dibuja tu árbol genealógico en plena consciencia, con todos los integrantes, siendo consciente de las circunstancias de cada uno de ellos, de lo que ellos han vivido, de sus dones y valores. Y agradéceles todo lo que te han ofrecido, haciéndoles participe de tu deseo de liberación, honrándoles, pues gracias a ellos tu estas aquí. Tomando la decisión de ser libre y feliz!

3 – A continuación, enciende el alcohol con cerillas de madera. Cuando prenda, se empezará a quemar tu papel, dando lugar a la quema de obstáculos.

4 – Mientras se consume, visualízate en el futuro,  viviendo y experimentando tu día a día de la forma que siempre deseaste… (y observa el como has transformado tu vida, como has superado las dificultades anteriormente escritas) agradécete y siente plenamente la consecución de tus metas

5 – Depues del Ritual, anota tus metas y logros desados en una libreta, y cada mañana mira tus notas haciendo una rapida plicula mental donde te veas logrando cada una de ellas.

Repetiremos este ritual al aproximarse el final del año, teniendo claros nuestros propósitos para el 2016, nuestros deseos y proyectos para este nuevo ciclo de vida.

Feliz nuevo ciclo de vida 2016

Deja un comentario






Adaptación del tema y diseño gráfico: © 2013-2014 davidlaradesign
Tema Enterprise para Wordpress | © 2012 Monev Software LLC / joomlaxtc.com | Todos los derechos reservados.